top of page

NICK POPE

THE UFOLOGY WORLD CONGRESS 2019

index.1.jpg

Sitio Web: 

www.nickpope.net

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

NICK POPE

El autor, periodista y personalidad de televisión Nick Pope trabajó en el Ministerio de Defensa del Reino Unido durante 21 años. Sus publicaciones incluían ser asignado al Centro de Operaciones Conjuntas durante la Guerra del Golfo Pérsico, donde fue más breve en la Sala de Operaciones de la Fuerza Aérea. Dejó el Ministerio de Defensa en 2006 después de su último cargo, en el que se desempeñó como Director Adjunto interino en la Dirección de Seguridad de la Defensa. Entre 1991 y 1994, Nick Pope fue enviado a una división llamada Secretaría (Personal del Aire) donde sus tareas incluían investigar e investigar el fenómeno OVNI, reflejando el trabajo realizado en Estados Unidos por el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Aunque la mayoría de los avistamientos podrían explicarse como identificaciones erróneas de objetos y fenómenos conocidos, una pequeña proporción pareció desafiar cualquier explicación convencional. Estos incluían casos en los que los testigos eran pilotos, oficiales de policía y personal militar, casos en los que se había rastreado a los ovnis en el radar y casos en los que había habido casi accidentes entre los ovnis y aeronaves civiles. Nick Pope no toma posición sobre la verdadera naturaleza del fenómeno OVNI, pero puede declarar, basándose en su investigación e investigación oficial, que plantea importantes problemas de defensa, seguridad nacional y seguridad aérea.

Mientras trabajaba en el proyecto OVNI del MoD, Nick Pope también investigó las abducciones extraterrestres, los círculos de cultivos, los avistamientos de fantasmas en las bases militares y las personas que afirmaban tener habilidades psíquicas y querían ofrecer sus servicios a las agencias de inteligencia del Reino Unido. Cuando los detalles del trabajo de Nick Pope se hicieron públicos, después de la introducción de la Ley de Libertad de Información del Reino Unido, los medios comenzaron a referirse a él como el verdadero Fox Mulder. Debido a su experiencia en el gobierno y su enfoque y puntos de vista racionales, Nick Pope es el actor de la industria de la televisión y los medios de comunicación sobre ovnis, las teorías inexplicables y de conspiración. Ha realizado trabajos de consultoría y promoción en una amplia gama de películas de Hollywood, programas de televisión y videojuegos sobre estos temas. Ha trabajado para clientes que incluyen Microsoft, 20th Century Fox, 7-Eleven y Sony Pictures, y ha participado en películas como Super 8, Battle: Los Angeles, Paul, The X-Files: I Want to Believe y los remakes de la guerra de los mundos y el día que la tierra se detuvo. Colabora regularmente en varios programas de noticias, programas de chat y documentales, con apariciones como Good Morning America, Today, Larry King Live, Nightline, Geraldo at Large, The Joy Behar Show y Campbell Brown. Ha sido entrevistado en programas de noticias de televisión en ABC, NBC, CNN, Fox News y la BBC, y ha aparecido como colaborador en numerosos documentales de EE. UU. Y el Reino Unido en redes como Science Channel, Smithsonian Channel, Discovery Channel, History Channel y National Geographic.

Nick Pope es el autor de cinco libros más vendidos, publicados por Macmillan, Simon & Schuster, Dell y Thistle Publishing. Estos son Open Skies Closed Minds, sobre ovnis, The Uninvited, sobre abducciones extraterrestres, Encuentro en Rendlesham Forest, sobre el avistamiento de ovnis más famoso del Reino Unido, Operation Thunder Child y Operation Lightning Strike, dos thriller de ciencia ficción sobre una invasión alienígena. Recientemente, Nick Pope ha sido la cara pública de un programa para desclasificar y publicar todo el archivo de los archivos OVNI del gobierno británico. Este proceso en curso, que comenzó en mayo de 2008, ha involucrado la publicación de alrededor de 55,000 documentos, algunos de los cuales se clasificaron como Secret UK Eyes Only. Mientras , Nick Pope trabajó (y escribió) muchos de los documentos en cuestión, hizo un video promocional para los Archivos Nacionales del Reino Unido anunciando el lanzamiento, los asesoró sobre la selección de casos de interés para los medios de comunicación y entregó literalmente cientos de programas de radio y televisión. 

En su calidad de periodista independiente, Nick Pope ha escrito numerosos artículos y artículos para periódicos (incluidos la mayoría de los diarios nacionales del Reino Unido), revistas y sitios web, sobre una variedad de temas que incluyen inexplicables teorías de conspiración, ciencia marginal, ciencia ficción, espacio, defensa e inteligencia, aunque existen límites estrictos en los dos últimos temas, en vista de la Ley de Secretos Oficiales del Reino Unido, que es vinculante de por vida. Nick Pope da conferencias en todo el mundo, se ha dirigido a la Oxford Union y a la Cambridge Union Society, además de hablar en el Royal Albert Hall, el Museo de la Ciencia y en el Global Competitiveness Forum 2011, donde otros oradores incluyeron al presidente Bill Clinton y al antiguo primer ministro de Reino Unido Tony Blair.

Gobierno y ovnis 

¿Qué saben y piensan los gobiernos sobre los ovnis? Un investigador de ovnis del gobierno da una perspectiva interna 

El interés en los OVNI está en su punto más alto, en gran parte debido a las revelaciones sobre el programa OVNI de los Estados Unidos conocido como AATIP (Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas). Esta presentación examinará lo que el programa AATIP nos dice acerca de la verdadera naturaleza del interés del gobierno en los OVNIs, comparando AATIP con el programa OVNI del Gobierno británico. El punto de inicio para cualquier programa OVNI del gobierno es el deseo de saber sobre cualquier cosa que funcione en su espacio aéreo. Si bien la mayoría de los avistamientos resultan ser identificaciones erróneas de objetos y fenómenos ordinarios, un porcentaje pequeño pero estadísticamente significativo permanece sin explicación, incluso después de una investigación exhaustiva. Los gobiernos preguntan si estos avistamientos podrían atribuirse a Rusia, a China o a otra cosa, posiblemente incluso algo extraterrestre. Los casos más interesantes para los gobiernos son los relacionados con pilotos y operadores de radar, y los casos en que se informan velocidades y maniobras que superan las capacidades de nuestros aviones más avanzados. Esta es la razón por la que el lanzamiento de tres videos que muestran a los aviones de la Armada de los EE. UU. Que persiguen a los OVNIs es tan importante, y ha llevado a un cambio fundamental en la forma en que los OVNIs son vistos no solo por los militares, sino también por los medios y el público. 

 

Puntos clave

Antes de diciembre de 2017, los Estados Unidos afirmaron que los ovnis no tenían ningún interés y que no se estaban llevando a cabo investigaciones.

El 16 de diciembre de 2017, el New York Times reveló que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos había ejecutado un programa conocido como AATIP (Programa de identificación avanzada de amenazas aeroespaciales).

A pesar de sonar como si investigara aviones, misiles y aviones no tripulados rusos y chinos, AATIP investigó ovnis.

La Armada de los EE. UU. Ha publicado recientemente una guía para sus pilotos, diciéndoles qué hacer si se encuentran con ovnis. Esta orientación queda clasificada.

El Congreso de los Estados Unidos está investigando encuentros entre aviones de la Armada de los Estados Unidos y ovnis. Varios senadores confirman que han recibido informes clasificados y el presidente Trump abordó la situación.

El gobierno británico también investigó ovnis, pero nuestro programa no era secreto y aceptó informes tanto del público como del ejército.

La mayoría de los casos podrían explicarse como identificaciones erróneas de luces de aeronaves, satélites, meteoros o globos meteorológicos, pero alrededor del 5% quedó sin explicación.

Tenemos que tener cuidado porque algunos avistamientos de ovnis pueden ser secretos, prototipos de aviones y aviones no tripulados. Algunos de estos parecen de una película de ciencia ficción.

Permanecimos con la mente abierta sobre los casos inexplicables, y no descartamos la posibilidad de que estos fueran extraterrestres. Pero no teníamos prueba definitiva de extraterrestres.

Si el gobierno de EE. UU. Tiene pruebas (por ejemplo, ovnis estrellados) de que los ovnis son extraterrestres, no los compartieron con el Reino Unido.

La principal razón para el secreto de los ovnis es la tecnología: si alguno de los ovnis es extraterrestre, el país que primero adquiera esa tecnología dominará el mundo.

La pregunta de si estamos o no solos en el universo es una de las preguntas más grandes y profundas que podemos hacer. Podemos estar cerca de obtener una respuesta.

El descubrimiento de la vida extraterrestre cambiaría todos los aspectos de la sociedad humana: política, religión, economía, ciencia y tecnología.

Solo un avistamiento de OVNI debe ser real para cambiar el mundo para siempre: los escépticos deben estar en lo correcto todos los días, pero los creyentes solo tienen que estar en lo cierto una vez.

MOSTRAR MÁS

MOSTRAR MENOS

bottom of page